
En la ciudad de Yopal ha surgido una nueva y astuta modalidad de robo que está dejando a los comerciantes en alerta. Los ladrones, con una técnica llamada «3×1», están robando productos de establecimientos comerciales de manera sigilosa y engañosa.
¿Cómo operan?
El ladrón elige una tienda, en este caso, una prestigiosa panadería en Yopal, y selecciona varios productos de una mesa de exhibición. Luego, se dirige a la caja para pagar, pero solo paga algunos de los productos seleccionados. Mientras tanto, los productos no pagados son ocultados en una bolsa junto con los productos comprados, creando una apariencia de normalidad.
Esta modalidad de robo es particularmente peligrosa porque los ladrones aprovechan la confianza de los comerciantes y la naturaleza apresurada de las transacciones diarias. Los dueños de los establecimientos comerciales deben estar atentos y tomar medidas para prevenir este tipo de robos.