La Fiscalía General de la Nación y la Policía desarticularon la banda delictiva ‘los totos’ dedicada al hurto de residencias y fincas.
Esta banda operaba bajo las modalidades de atraco con arma de fuego y arma blanca, en casas o fincas en el departamento de Casanare.
La banda integrada por cuatro sujetos identificados como Víctor Manuel Sarria Calderón “alias toto” de 35 años de edad, Jhon Fredy Villarraga Silva “alias camello” de 32 años de edad, Farley Estévez Inocencio “alias catalino” de 31 años de edad y Saúl Saavedra Achagua “alias tata o tatús” de 30 años de edad, quienes además cuentan con un amplio prontuario delictivo dentro de los cuales se destacan cuatro hurtos comprobados por la justicia:
Alias toto: Presenta seis registros como indiciado por los delitos de: amenaza, receptación, porte ilegal de armas de fuego y dos sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado.
Alias camello: Presenta seis registros como indiciado por los delitos de receptación, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, lesiones personales y una condena por el delito de hurto calificado.
Alias catalino: Presenta tres registros como indiciado por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, inasistencia alimentaria y hurto.
Alias tata o tatús: Presenta doce registros como indiciado por los delitos de hurto calificado, constreñimiento ilegal, injuria y estafa.
Las capturas se lograron en dos operativos de allanamiento y registró adelantados por miembros de la Sijín de la Policía.