La Selección Colombia femenina de mayores está muy cerca de asegurar su clasificación a la segunda ronda de la Conmebol Copa América después de derrotar en su tercera aparición 2-1 a Ecuador y llegar de esta manera a nueve unidades en el grupo A.
Tras el encuentro que se disputó en la noche del domingo 17 de julio en el estadio Pascual Guerrero, el director técnico Nelson Abadía explicó porqué no ha jugado la experimentada defensora Carolina Arias.
«Carolina Arias es un tema administrativo que se está manejando, solamente les puedo decir que es un tema administrativo que está manejando la gente de Federación”, afirmó.
Lo dicho por Abadía generó algunas especulaciones con respecto a un posible veto, teniendo en cuenta las recientes protestas que han hecho las jugadores del equipo nacional en medio del certamen.
Arias arrojó resultado positivo para covid-19 antes del partido inaugural del 8 de julio frente a Paraguay, junto a sus compañeras Gabriela Rodríguez y Liana Salazar.
De esta manera la zaguera debía cumplir con cinco días de aislamiento, por lo que también se perdería el duelo del 11 de julio contra a Bolivia.
Sin embargo, Arias apareció en el banco de suplentes en dicho compromiso ante Bolivia e incluso entró como sustitución en los minutos finales.
La situación mencionada llamó la atención de las autoridades de la Conmebol, quienes iniciaron una investigación para determinar su la futbolista contaba con el permiso o no de jugar.
Ante este hecho, la Federación Colombiana de Fútbol está reuniendo la documentación necesaria para certificar que Carolina Arias no estaba contagiada de coronavirus y había dado resultado negativo en una posterior prueba.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala