
La selección Colombia disputó en la jornada de este miércoles la semifinal del Sudamericano sub-17 y tras mostrar un poder ofensivo, la ‘tricolor’ se clasificó para la gran final de este torneo, mismo con el que también ya consiguió un cupo al Mundial de esa categoría.
Este compromiso se vivió en el estadio Jaime Morón León de Cartagena y Colombia se midió a Venezuela, que tuvo algunos errores defensivos y se despidió del torneo.
El gran protagonista de la noche fue Santiago Londoño, actual jugador del Envigado, que sorprendió a los rivales con tres goles y dejó claro porque es uno de los futbolistas con mayor proyección en este Sudamericano.
El resultado final fue de 5-1 a favor de los colombianos y los goles llegaron a los minutos 16, 37 y 55 por parte de Londoño, al 82 gracias a Cristian Florez y al 87 por Yeminson Urrutia.
Por su parte, los venezolanos solo lograron descontar al minuto 34 con un gol de Diego Claut, pero eso no fue suficiente y la actuación en el campo dejó mal parado al equipo visitante.
Con este resultado, los colombianos se aseguraron un cupo a la final de este torneo y deberá medirse con Brasil, que le ganó también este miércoles con un resultado 1-0 a Chile.
Dicho compromiso será el próximo sábado 12 de abril con la hora todavía por confirmar. Se jugará también en Cartagena.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte