
La Selección Colombia volvió a ceder puntos en la Eliminatoria Sudamericana y complicó su clasificación directa a la Copa del Mundo de 2026 al empatar 2-2 con Paraguay en partido de la fecha 14 que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Luis Díaz y Jhon Jader Durán marcaron por el equipo colombiano, mientras que Junior Alonso y Julio Enciso anotaron por los paraguayos.
Colombia sorprendió en el inicio del partido al lanzarse sobre el arco rival y conseguir la apertura del marcador tan solo en el segundo 40.
Luego de un saque lateral desde el costado occidental, Jhon Jader Durán recogió la pelota y se encaminó hacia el área. Antes de ser derribado, el atacante asistió Jhon Arias, quien controló el esférico en el borde del área y sin perder tiempo habilitó a Luis Díaz que entraba a la zona de peligro.
Díaz demostró su capacidad individual para dejar en el camino a un rival y anotar con un potente remate de derecha.
A pesar de la reacción de Paraguay, la Selección Colombia amplió la ventaja en el minuto 13 gracias a un contragolpe que tuvo a Luis Díaz como protagonista.
Lucho recibió el balón en la mitad de la cancha y emprendió una corrida hacia el área contraria. Luego de agrupar a los defensores paraguayos, el extremo de Liverpool asistió a Jhon Jader Durán que entró a la zona de peligro y definió con un remate de zurda.
Con el marcador a su favor, la Selección Colombia le regaló el balón a Paraguay que arremetió en contra del arco de Camilo Vargas, pero con poca precisión al momento de definir.
Sin embargo, antes del entretiempo, los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron el descuento, a través de la pelota quieta.
Luego de centro de Miguel Almirón al segundo palo, apareció con sorpresa Junior Alonso para ganarle en la marca a Daniel Muñoz y sin problema empujó el esférico para poner el 2-1.
Pobre segundo tiempo de Colombia
En el segundo tiempo, la Selección Colombia dejó una pobre imagen y se vio dominado por Paraguay, que sin tanto esfuerzo consiguió el 2-2.
Julio Enciso fue el encargado de superar la defensa colombiana al recibir el esférico sobre la banda oriental. El atacante guaraní dejó en el camino hasta a cuatro zagueros para sacar un potente remate de derecha que no pudo atajar Camilo Vargas.
En el complemento del partido, Colombia tuvo el control del balón, pero poca precisión para generar peligro y se notó sobre el gramado del estadio Metropolitano el desespero en el equipo nacional.
Con este resultado, Colombia quedó con 20 puntos en la sexta posición del clasificatorio, mientras que Paraguay está quinto con 21 unidades.
En la próxima doble jornada, el equipo colombiano recibirá a Perú y visitará a Argentina en junio.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala