La plenaria del Senado fue el escenario para poner sobre la mesa la discusión del escándalo de la ‘Sneyderpolítica’ y los supuestos pagos que se habrían hecho a varios congresistas para sacar adelante las reformas sociales del Gobierno.
Los partidos políticos cuestionaron duramente al Gobierno por lo que está sucediendo y algunos insinúan que el presidente Gustavo Petro debería pensar en renunciar, según dijo la senadora Paloma Valencia.
“Que no nos venga el Gobierno a decir que este caso no tiene nada que ver con ellos. Que utilicen el mismo racero que utilizan con todos los gobiernos y como diría el senador Gustavo Petro, que piense el presidente en renunciar porque tanta corrupción alrededor ya no la puede disimular”, dijo.
Por su parte, el senador Jota Pe Hernández aseguró que tras este escándalo no solo debería renunciar Sandra Ortiz, ahora exconsejera presidencial del Gobierno, también debería hacerlo Carlos Ramón González a la Dirección de Inteligencia.
“Si Sandra Ortiz se tiene que apartar de su cargo, como lo hizo, por algunas acusaciones, Carlos Ramón González también debe apartarse de la Dirección Nacional de Inteligencia por las mismas acusaciones en las que ha sido mencionado”, sostuvo.
La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro defendió al Gobierno Nacional y dijo que si bien deben asumir la responsabilidad por estas denuncias de corrupción, también recordó que en el pasado miembros del uribismo y de Cambio Radical han sido condenados por varios delito, incluso relacionados con violaciones a los derechos humanos.
“Escuché a los compañeros de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, de Kiko Gómez, de Oneida Pinto, de los Char, entre otros”, dijo.
Y añadió: “Hay al menos 25 personas del primer círculo del uribismo condenados o investigados, como Óscar Iván Zuluaga, Mario Uribe, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo, César Mauricio Velasquez, Edmundo del Castillo, Sabas Pretelt, Diego Palacio, Bernardo Moreno, Álvaro Hernán Prada, Mauricio Santoyo, Francisco Santos, Luis Camilo Osorio, Salvador Arana, Rito Alejo del Río, Salvador Arana, Luis Alfonso Hoyos, su hermano Santiago y el mismo expresidente, entre otros”.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también defendió al Gobierno y dijo que no son cómplices de las actuaciones de Olmedo López, que cometió hechos de corrupción con la contratación en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez