A raíz del rechazo que causó la creación de la denominada lista de ‘oposición’, creada en la cuenta de Twitter del Ejército Nacional, el Ministerio de Defensa tomó algunas medidas, tendientes a evitar que ese tipo de errores se repitan.
Por esa razón, se realizó una reunión,de carácter urgente, en la que participaron los community managers o encargados de manejar las cuentas relacionadas a esa cartera y a las Fuerzas Militares.
Según trascendió, tras el encuentro se acordó la elaboración de un documento unificado en el que se dicten o determinen directrices claras, que eviten se presenten incidentes como la creación de esa equivocada lista.
En ese sentido, voceros del ministerio confirmaron a RCN Radio que en el encuentro participaron los encargados de manejar las cuentas de redes sociales «de todas las fuerzas y en ella se concluyó que, para mayor transparencia, es importante realizar un documento con estándares básicos de cómo se deben utilizar las cuentas en estas redes».
De igual modo, se estableció que hasta el momento no se ha contemplado cerrar estas cuentas ya que, según se indicó, constituyen una forma útil de trasmitir información y de conocer la percepción de la ciudadanía que utiliza estas redes sociales.
Hay que recordar que en su momento, Ejército Nacional pidió excusas por la creación de una lista de monitoreo en la red social Twitter, denominada como lista de ‘oposición’ utilizada, según explicó la institución, para hacer seguimiento a las menciones que recibiera su cuenta oficial.
En su respuesta, el Comando del Ejército inició por «reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata».