El Gobierno Nacional informó que no se va a suspender el desarrollo del campeonato profesional de futbol que llega a su séptima fecha tras los hechos de violencia protagonizados por hinchas de Atlético Nacional y Junior que dejaron 25 personas heridas en Medellín.
Los hechos que se presentaron en el minuto 54 del partido que jugaban Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, no pueden acabar con el fútbol como expresión de paz, aseguró el viceministro (e) para el diálogo social, la igualdad y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón.
El partido, que se disputaba en la ciudad de Medellín, se vio interrumpido al minuto 54 debido a disturbios en la tribuna norte. Estos incidentes obligaron a la suspensión del encuentro, que en ese momento tenía un marcador de 2-0 a favor de Atlético Nacional.
El viceministro Gabriel Rondón aseguró que: «Desde el Ministerio del Interior, que preside la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, rechazamos rotundamente los recientes hechos ocurridos en el Estadio Atanasio Girardot, durante el encuentro entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla».
«Queremos aclarar que NO SE SUSPENDERÁ el fútbol profesional en Colombia, la violencia no puede ganarle a la paz, el fútbol no puede ser un campo de guerra, sino un escenario de paz”, afirmó el viceministro encargado para el Diálogo Social, del Ministerio del Interior.
En las últimas horas la alcaldía de Medellín dio a conocer los rostros de los más buscados en el departamento de Antioquia por los hechos violentos en el Atanasio Girardot.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Alirio García García