El invierno volvió a pasar factura. Un verdadero viacrucis viven los viajeros entre los departamentos de Boyacá y Casanare, a la situación del viaducto la orquídea de la troncal del llano, que desde hace un par de días se dio la orden de cierre definitivo, por la fractura que sufrió este puente, se suma ahora la vía que comunica a Labranzagrande con Yopal .
Lea: Cerrada la vía del Cusiana por fractura en viaducto La Orquídea
Jacinto Pérez alcalde del municipio Boyacense, explico que se presentó un deslizamiento en este carreteable en el punto Los pinos – vahondo – Labranzagrande, donde colapso esta vía, dejó claro que se necesita toda la colaboración posible, pero debe ser de forma coordinada pues hasta donde existe información, no hay vías de entrada a este municipio.
Una comisión de la alcaldía de Labranzagrande se está movilizando a la zona para evaluar la situación pues allí se tenía prevista esta situación por ser una zona inestable. “Por las imágenes que han llegado, se puede verificar que las vías se fracturaron y no hay forma de entrar en carro, es así que los viajeros deben abstenerse de viajar por esta vía”, agrego el mandatario.
Hemos monitoreado esta área, una vivienda del sector se vio afectada al igual un vehículo que pasaba en ese instante, pero por fortuna no hay hechos que lamentar.
Un semana, alrededor de 8 días, quedaría superada la crisis por el gigantesco derrumbe en la vía que comunica Yopal – Labranzagrande – Sogamoso, ya que en la tarde estaría llegando maquinaria y equipos para el despeje del sitio afectado.
JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS