En un centro comercial en la ciudad de Villavicencio un grupo de ladrones pretendían cometer un hurto a un carro de valores. El atraco fue frustrado por la Policía desencadenando un tiroteo que dejó a uno de los presuntos ladrones abatidos, identificado como Ronald Acuña, natal de la ciudad de Barranquilla donde se conoció que ejercía como pastor evangélico.
De acuerdo al reporte de las autoridades los hechos sucedieron hacia las 7:40 de la mañana, en una de las entradas del recinto y el occiso vestía un uniforme de la Policía al momento del fallido atraco y de acuerdo a información preliminar Acuña, en su comunidad era conocido como el ‘Varón de Cristo’, pero en el mundo criminal era llamado ‘El Loco Ronald’ y enfrentaba un proceso por hurto agravado con detención domiciliaria en Barranquilla.
Desde que se conocieron los hechos que han causado consternación en la capital del Atlántico, por la doble vida que llevaba este hombre, a través de redes sociales se han mostrado diferentes vídeos en los que se ve a Acuña predicando la palabra de Dios y cantando alabanzas cristianas mientras permaneció en la cárcel, donde habría iniciado su nueva faceta como líder espiritual y evangelizaba a sus compañeros de celda. También se conoció que alias ‘El Loco Ronald’ estuvo vinculado a un doble homicidio en el año 2020 en la ciudad de Barranquilla.
Por su parte, alias ‘Clemente’, otro de los presuntos asaltantes que lo acompañaba resultó gravemente herido y en medio del tiroteo prefirió entregarse a las autoridades, mientras que el otro de los delincuentes está siendo sometido a las primeras diligencias judiciales, mientras se avanzan en las demás investigaciones de este caso.
Fuente: Sistema Integrado de información – RCN Radio – Evelin Adriana Barrios Florez