46 computadores portátiles destinados a la formación de 80 alumnos en la sede de la institución educativa Manare en la inspección de Santa Helena de Upía en Villanueva , fueron robados en hechos que son materia de investigación.
En la mañana del lunes 24 de enero, docentes asignados al plantel descubrieron la ausencia de los equipos de computo al abrir la puerta de la casa de profesores, lugar dónde se encontraban en gavetas los elementos que habían sido donados por el gobierno nacional a través del programa computadores para educar.
Según versiones recopiladas por investigadores de la Policía Nacional, fue el pasado 26 de noviembre de 2021, la última vez que fueron vistos los computadores por los docentes. El lugar no cuenta con vigilancia, situación que no permite fijar una fecha probable del hurto.
Según relatos de habitantes del sector, esta escuela a sido víctima de ladrones en diferentes oportunidades, robando desde utensilios de cocina, apoyos pedagógicos e implementación deportiva. El valor de los computadores portátiles robados, superaría los 40 millones de pesos.
Fuente: Conexión.