La Defensora regional del Pueblo de Arauca, Gloria Cuitiva, informó que se trataba de “un menor de 15 años de edad, sexo masculino, y fue entregado a la misión humanitaria, en un sector del departamento de Arauca. En las próximas horas será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.
Sobre la posibilidad que haya nuevas entregas de menores que estén en las filas de las Farc, informó que solo entregaron al menor y no hubo anuncios de nuevas entregas de menores.
Al respecto, la Defensora Regional agregó: “únicamente nos entregaron al menor de 15 años, no nos entregaron más y no nos dieron maás pormenores”.
Tambien dijo, “estamos saliendo hacia el casco urbano de Arauca, no hemos entrevistado al menor, lo llevamos para entregarlo al ICBF y se le comience el proceso de restablecimiento de sus derechos”.
De esta manera las Farc entregaron a un menor de edad que estaba desde hace 11 meses en las filas de esa guerrilla, como lo habían anunciado sobre la entrega de menores de edad que están en sus diferentes frentes.