La salida de José Pékerman como técnico de la Selección de Venezuela sorprendió al entorno del fútbol sudamericano. Después de que diera inicio el proceso del entrenador al mando del conjunto vinotinto, todo apuntaba a que la relación contractual funcionaría de buena manera.
En el conjunto patriota se esperaba que el entrenador estuviera al mando del onceno bolivariano para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Sin embargo, una serie de desacuerdos internos terminaron causando la marcha del técnico albiceleste.
Después del anuncio de la salida del ex técnico de Colombia, varias situaciones fueron reveladas al respecto. El periodista Pablo Carrozza reveló cuáles fueron las causas que terminaron en la salida del DT del combinado venezolano.
Inicialmente, el primer involucrado serían Pascual Lezcano. Según las informaciones desde la Federación Venezolana de Fútbol, se había descubierto que existía un negocio para darle minutos a jugadores convocados que eran representados por Lezcano.
La situación sería similar a lo ocurrido en el paso de José Néstor por Colombia. Todo apunta a que la idea de Lezcano, representante del técnico, era promocionar a ciertos jugadores con su titularidad en la selección absoluta de Venezuela.
Un hecho que en su momento terminó abriendo una brecha de problemas en el vestuario de Colombia durante el ciclo de José. Al parecer, según señala Carroza, este modelo se quería replicar en suelo vinotinto, pero los directivos lograron descubrir los hechos desde antes.
Tras las declaraciones y los hechos que apuntan contra el entrenador, Pékerman queda envuelto en el centro de la polémica. El argentino ya había sido cuestionado en su paso por la ‘tricolor’, pero pocos sectores de la prensa habían apuntado contra el ex técnico.
Ahora, no se sabe qué pasará con el cargo del técnico en la ‘vinotinto’. Desde los medios albicelestes se ha señalado que el DT no tendría nada que ver en los sucesos, pero lo cierto es que los antecedentes en Colombia no lo favorecen.