Foto: AFP
El colombiano sigue siendo jugador del Real Madrid y tiene plazo hasta el 2 de septiembre para definir su futuro.
La novela de James Rodríguez parece haber llegado a su final en el fútbol español y su futuro inmediato estaría en Real Madrid, al menos por el próximo año que tiene contrato con el club ‘merengue’ que lo había cedido temporadas atrás a Bayern Munich.
Luego de salir de la escuadra alemana, el colombiano debió regresar a entrenamientos con Real Madrid a la espera de una oportunidad de quedarse. Sin embargo, tenía un gran obstáculo: su relación con Zinedine Zidane que no es buena por diferentes inconvenientes que ambos tuvieron años atrás.
Las ofertas de Atlético de Madrid y Nápoli por el colombiano se fueron cayendo y las diferentes lesiones en Real Madrid le fueron abriendo puertas y ventanas para su continuidad. Al final le asignaron el número 16 y fue convocado al primer partido de la Liga Española, pero vio el partido desde el banquillo. Ante eso, de nuevo se prendieron rumores de su salida; sin embargo, la prensa local apunta a que ahora sí Zidane está convencido de contar con él.
El primer motivo que habría convencido a Zidane es la calidad de James: el talento del colombiano es indiscutible, así como experiencia y trasegar europeo; aseguran que el francés ha visto mejor actitud en el colombiano y que habría una paz tácita entre ambos para buscar nuevos objetivos en Real Madrid, incluso el saludo del otro día y la situación del equipo podría abrirle la posibilidad de jugar ante Valladolid.
Asimismo, Real Madrid parece tener varios problemas en la zona del campo que juega James: Modric se perderá los primeros partidos, Marco Asensio está medio año lesionado y Mariano saldría transferido al Mónaco, por lo que ante la ausencia de fichajes, el colombiano es la carta que tiene el equipo ‘merengue’.
Fuente: RCN Radio