El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a las reformas sociales que el Gobierno Nacional está tramitando en el Congreso y dijo que las mismas podrían afectar a los colombianos y la confianza que se tiene en el país.
Dijo que si se pierde la confianza, la productividad de Colombia y su imagen ante el mundo se verá afectada. Al referirse a la reforma a la salud, Uribe insiste en que habrá un manejo politiquero.
“Confianza es lo primero que requiere el aumento de productividad de un país. La confianza se pierde con la destrucción de un sistema mixto y solidario en salud y su substitución por un complejo sistema estatal, con manejo politiquero”, indicó.
Cuestionó la reforma laboral que, según él, afectará a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos. “La confianza se pierde con unas normas laborales que sustituyan la relación del empresario y del trabajador por un sindicalismo de poder político; que impongan unas cargas con las cuales no puedan pequeñas y medianas empresas; y, que propicien que cada nuevo empleo sea un pleito”, añadió.
El líder del Centro Democrático afirma que las propuestas del Ejecutivo, antes que construir, buscan destruir.
“La confianza se pierde con una reforma pensional que disminuye las reservas y afecte el ahorro privado. La confianza se pierde cuando el sector privado trabaja con dudas y temores. La confianza se pierde cuando se destruye en lugar de introducir ajustes constructivos”, dijo.
Después del 16 de febrero, cuando se reinicien las sesiones ordinarias, el Congreso de la República retomará la discusión de las reformas a la salud y de los sistemas laboral y pensional.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez