El presidente de la República, Iván Duque, sancionará este lunes siete leyes que fueron discutidas y aprobadas por el Congreso de la República en la pasada legislatura.
Una de ellas es la Ley por medio de la cual se rinden honores a los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia, tras los resultados de la operación Jaque.
El presidente Duque manifestó que “es una ley de honores al Ejército, honores a quienes han dado la vida por el país y a quienes tuvieron que soportar años de cautiverio por el secuestro”.
Agregó que “esta operación fue la materialización de una política de estado que le devolvió a Colombia la esperanza, la fortaleza y sentir que la gran victoria del estado de derecho, se estaba haciendo realidad”.
De la misma forma se destaca la Ley con la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional y/o relacionada y se dictan otras disposiciones.
De la misma forma será sancionada la Ley que dicta normas para promover la inserción educativa laboral y productiva de los jóvenes colombianos y que modifica el artículo 7 de la ley 101 de 1993.
El presidente Iván Duque también sancionará algunas de las iniciativas más importantes de la legislatura pasada, como la que otorga herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz con el fin de cuidar los recursos del PAE, al igual que la Ley de participación de entidades territoriales en los proyectos de generación de Energías Alternativas y Renovables y se dictan otras disposiciones.
Finalmente, serán sancionadas la ley que garantiza el derecho de las personas a desarrollarse físicamente e intelectualmente en un ambiente libre de plomo, fijando límites para su contenido en productos comercializados en el país y la Ley que crea el Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena 500 años para la erradicación de la pobreza extrema en el Distrito Turístico y Cultural, para el año 2033.
Cabe recordar que en las últimas horas el presidente Duque también sancionó la Ley que implementan lineamientos para las escuelas de padres y madres en instituciones públicas y privadas del país, la Ley de plazos justos y la que establece la atención prioritaria para niños con cáncer, conocida como la ley Jacobo.