Tras permanecer 12 días secuestrado por el ELN, el señor Luis Manuel Díaz Jiménez fue liberado la mañana de este jueves 9 de noviembre, y llevado al municipio de Barrancas, La Guajira, donde lo esperaban amigos, familiares, y una papayera para darle esa bienvenida.
En videos que circulan en las redes sociales del momento de su liberación ‘Mane’ Díaz se ve caminando con dificultad, puesto que según fuentes allegadas a la familia «al momento de llevárselo, los secuestradores se cayeron de la motocicleta al verse acorralados por la Policía, y fue ahí donde se fracturó la pierna derecha. Sumado a eso tuvo que caminar varios días por zona montañosa, lo que no le ayudó mucho en su lesión».
El padre de Luis Díaz recibe terapias y atención médica, puesto que al momento de su llegada también sufrió un desmayo, sin embargo, pidió que no lo llevaran a una clínica, sino que lo atendieran desde su casa en Barrancas.
“Quiero agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira y a toda Colombia, por ese apoyo que le han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo”, fueron las primeras palabras de ‘Mane’ Díaz.
Cientos de amigos y familiares le hicieron una calle de honor al señor Luis Manuel tras su llegada y no dejaban de gritar “bienvenido a la libertad, Mane”, sumado a esto el papá del jugador se encuentra en total reposo junto a su familia, y pidió una misa en su tierra natal en acción de gracias por su libertad.
Se espera que Luis Manuel viaje fuera del país a encontrarse con su hijo ‘Lucho’ Díaz, en los próximos días.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Naileth Ariana Brugés Altamar