En respuesta a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de una intervención militar internacional para derrocar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, varios líderes políticos colombianos han expresado su rechazo a esta idea.
Entre ellos se encuentran Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, quien se pronunció a través de su subcuenta en X, e Iván Cepeda, senador del Pacto Histórico, quienes consideran que esta propuesta es «absurda» y que solo fortalecería a Maduro.
«Una cosa es rechazar la dictadura, y otra muy distinta es considerar una intervención militar», dijo Peñalosa en su publicación en X. «Ese lenguaje de injerencia internacional solo fortalece a Maduro».
Cepeda, por su parte, afirmó que la propuesta de Uribe es un intento de consolidar una agenda con miras al proceso electoral que se avecina. «¿Y para qué quieren ponernos a hablar de intervención militar o guerra de carácter internacional?», preguntó.
El canciller Luis Gilberto Murillo también se pronunció sobre el tema, haciendo un llamado a la responsabilidad de los actores políticos del país. «Yo invito a los líderes del país que no usen este hecho con cálculos políticos, económicos o intereses ajenos a los justos y nobles intereses de la población que está en la frontera», expresó.
Por: Ricardo Collazos.