La Liga Profesional de Baloncesto de Colombia sufrió un duro golpe para el certamen del primer semestre de 2022 después de que tres equipos confirmaran que no participarán en el torneo.
Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca y Piratas de Bogotá dieron a conocer, mediante cartas dirigidas a la Federación Colombiana de Baloncesto y a la División Profesional de Baloncesto la noticia al argumentar problemas internos.
La ausencia de Cimarrones significa un duro golpe para la Liga, teniendo en cuenta que en el segundo semestre de 2021 llegó a la final, la cual perdió con Titanes de Barranquilla.
Tras la noticia, la División Profesional de Baloncesto reveló que la Liga del primer semestre del 2022 se desarrollará con siete equipos.
El certamen se disputará en sede única en el estadio Evangelista Mora de la ciudad de Santiago Cali a partir del 21 de abril.
Titanes de Barranquilla, actual campeón, Tigrillos de Antioquia, Caribbean Strom de San Andrés, Team Cali, Corsarios de Cartagena, Búcaros de Bucaramanga y Cafeteros de Armenia serían los equipos que afrontarán el primer campeonato del año.