Con la llegada de Linda Caicedo se completó el grupo de 23 jugadoras convocadas por el entrenador Carlos Paniagua, para que selección Colombia femenina de fútbol dispute el mundial Sub-20 a partir desde el próximo 31 de agosto en nuestro país.
La jugadora del Real Madrid, que estaba en unos días de descanso con su familia, ahora iniciará este nuevo reto con la camiseta de la ‘tricolor’ después de haber participado en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos.
Caicedo ahora espera estar bajo las órdenes del entrenador antes de definir la lista final de 21 jugadoras para el torneo mundialista.
En las últimas horas, también se sumaron las jugadoras que disputaron la gran final de la Liga Femenina que terminó en título para el Deportivo Cali ante Independiente Santa Fe. En total fueron seis jugadoras que estuvieron en este partido las que llegaron a la concentración de Colombia.
En la agenda que entregó la Federación Colombiana de Fútbol se confirma que las jugadoras esta semana estarán entrenando en zonas aledañas de Bogotá como Cajicá y Sopó en entrenamientos cerrados y adecuando a las deportistas a la altura sabiendo que en la capital se jugarán dos partidos.
En estos primeros días de entrenamiento los trabajos diarios se han dividido en dos partes: primero con fortalecimiento y estiramiento en el gimnasio y en la tarde ejercicios enfocados en perfeccionar los perfiles de recepción y entrega de la pelota.
Finalmente, la FCF indicó en un comunicado que dividieron al equipo por posiciones y la cancha por zonas para jugar un espacio reducido condicionado por el cuerpo técnico en pautas de posesión y número de toques.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos