En el Congreso de la República insisten en que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, debería salir del cargo tras haber sido salpicado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
A raíz de esto, un grupo de congresistas firmó la propuesta de moción de censura en contra del ministro Bonilla para sacarlo del cargo y que asuma su responsabilidad política tras los señalamientos que hay en su contra.
El senador Jota Pe Hernández dijo: “Ya recogimos las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no es posible que él siga en esa cartera, una de las más importantes, mientras aparece mencionado con pruebas en el escándalo de corrupción de la UNGRD”.
“Ricardo Bonilla, así como lo hizo Carlos Ramón González, director de la Agencia de Inteligencia, tiene que salir de su cargo”, manifestó el congresista.
El legislador recordó que en situaciones anteriores los ministros han preferido renunciar a sus cargos antes de someterse a salir del cargo por orden del Congreso de la República y esta puede ser la oportunidad para que ello ocurra.
“Puede funcionar que el ministro se decida a renunciar para no someterse a la votación del Congreso y si no llega a renunciar y tampoco prospera la votación, Colombia sabrá cuales fueron los senadores que prefirieron que se mantenga en el cargo a un ministro que está metido en un escándalo de corrupción y los que preferimos que se vaya”, manifestó.
Tan pronto sea radicada la solicitud de moción de censura, la mesa directiva del Senado de la República tendrá que fijar una fecha para que se pueda adelantar el debate en donde el ministro Bonilla podrá defenderse de las acusaciones en su contra.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez