La procuradora general, Margarita Cabello, cuestionó la actuación que ha tenido el Ministerio de Igualdad y Equidad en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, luego de dos años de su creación.
“Yo me alcancé a entusiasmar, si íbamos a poder unificar todo. Lleva dos años y no veo nada», indicó la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.
Sostuvo que «todos creíamos que con la creación del ministerio de la Igualdad íbamos poder empezar a articular y a organizarnos con políticas públicas claras, con presupuesto claro, para romper esas barreras que tanto daño nos están haciendo en la afectación de nuestra cultura de los países de carácter machista”.
Según la funcionaria, durante estos dos años la ejecución del presupuesto a cargo del Ministerio de la Igualdad ha sido mínima y ello se ha evidenciado en la ausencia de planes y políticas claras.
“Peor lo que hemos visto en esto dos años es una ejecución presupuestal mínima y una falta de organización y ejecución de los planes y programas para lograr empezar a trabajar en la equidad e igualdad de género y la protección de los grupos minoritarios”, dijo Cabello.
Agregó que este escenario significa una visión de rezago en las políticas de igualdad que se tienen que trabajar rápidamente.
Enfatizó en hacerle un llamado al ministerio de la Igualdad para que organice internamente su trabajo y tenga personas idóneas pasar adelante los diferentes planes y programas acordes a sus competencias y fines previstos que implican trabajar contra la violencia, el feminicidio, frente a la dignidad de las mujeres y los grupos más vulnerables.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos