25 barrios resultaron afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.
ras un intenso aguacero que tuvo una duración de dos horas sobre el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle, se registró desbordamiento de tres afluentes.
Como balance parcial, la oficina municipal de Gestión del Riesgo dio a conocer que por lo menos el 50% de esta población sufrió inundaciones en vías y en viviendas; al igual que daños en el puente vehicular conocido como escuela Kenedy, el cual deberá ser demolido. El alcalde de la localidad, Jaime Ríos, anunció que declarará la calamidad pública para hacerle frente a la emergencia.
Entre los barrios que presentan mayores afectaciones se encuentran San José Obrero, El Prado y Kenedy, San Sebastián, El Prado, Los Alamos, Torrijos, Ciudad Jardín y Arrayanes. En algunas viviendas la fuerza de las aguas tumbaron muros, según información de los organismos de socorro.
A primeras horas de este lunes, el consejo municipal de Gestión del Riesgorealizará un censo que permita determinar la cifra de familias damnificadas como consecuencia de las intensas lluvias.
Las autoridades indican que son al menos 25 barrios afectados. Entre los sectores inundados se encuentra la recién inaugurada Avenida del río.
Sistema Integrado de Información