Tras figurar con Atlético Nacional y con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Víctor Ibarbo dio el salto al fútbol internacional que lo llevó a clubes de Italia, Inglaterra y Japón. Sin embargo, no logró replicar ese mismo rendimiento en el exterior.
El nariñense se quedó sin equipo luego de que el V-Varen Nagasaki anunciara la terminación de su contrato a comienzos de este año, por lo que ahora el jugador busca otras opciones con tal de seguir en ritmo de competencia a sus 32 años de edad.
De hecho, se conoció que Ibarbo regresó a Colombia, ya que desde hace algunas semanas viene entrenando con Águilas Doradas. Esto abre la posibilidad de que el atacante pueda volver al fútbol colombiano con la camiseta del equipo del Nido.
Ibarbo había regresado a Nacional en 2016, donde hizo parte del plantel que ese año conquistó la Copa Libertadores de América. No obstante, su falta de ritmo futbolístico sería un problema para llegar a un nuevo equipo en el fútbol colombiano.
Tras terminar su segundo ciclo en el equipo verdolaga, el jugador llegó al Panatinaikos de Grecia. De allí, tuvo su periplo en Japón, donde pasó sin pena ni gloria.