Las personas en cualquier ciudad, sin importar el país, ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.
A pesar de esto, la percepción de inseguridad en las calles parece ser cada vez más alta, y los ciudadanos temen ser víctimas de un robo en cualquier momento. Recientemente se viralizó un caso que evidencia el temor latente de las personas a afrontar una situación de esta índole.
En el barrio Norte, de la ciudad de La Plata en Argentina, un hombre de 56 años, murió después de ser robado por ladrones. Su deceso no se dio por alguna herida o disparo, sino por un infarto fulminante que le dio cuando perseguía a los delincuentes y pedía ayuda.
Según relataron varios testigos a medios de Argentina, cuando la víctima se dio cuenta del robo, en su afán por evitarlo, se descompensó. A pesar de los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida tras el ataque cardiorrespiratorio.
«Ingresaron a la casa y estaba la dueña con su hijo, que salió corriendo a pedir ayuda. Nos dijeron que murió de un problema cardiaco», precisó un testigo del hecho. Además, en medio de la conmoción, pidieron más seguridad, y específicamente que incorporen cámaras.
A continuación los reportes y video de la situación.