En las últimas horas, se registró la muerte del fiscal Carlos Ricardo Gaitán Bazurto en Girardot, después de caer desde el sexto piso del antiguo edificio de la Caja Agraria en este municipio.
Según personas cercanas al Fiscal, este había solicitado un cambio en sus funciones judiciales, tras argumentar que padecía de cuadros de estrés a raíz de sus múltiples obligaciones en el ente acusador.
Tras el fallecimiento del Fiscal se conoció una nota que este habría dejado en su despacho en la que habría escrito: «Lo siento, estoy muy atrasado de trabajo».
Por su parte la Fiscalía General de la Nación reveló que designó un grupo especial para investigar las causas de este lamentable suceso, “desde la Subdirección Regional Central se le brinda el acompañamiento y la asistencia necesaria a la familia para enfrentar este duro momento”, señaló la Fiscalía tras conocer del fallecimiento de este funcionario.
“Así mismo, se designó a una fiscal especializada y a un equipo del CTI para que asuman las investigaciones de rigor y determinen con claridad las causas de esta lamentable pérdida”, indicó la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado.
La Dirección Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación añadió que durante las últimas semanas venía adelantando mesas de trabajo con la ARL Positiva, con el propósito de fortalecer mecanismos de prevención y rutas de atención en salud ocupacional para los servidores judiciales de la entidad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Rodríguez