A través de la cuenta de X, el canciller de Israel, Eli Cohen, criticó al presidente Gustavo Petro por no condenar los ataques perpetrados por Hamás, el pasado 07 de octubre, en donde fueron asesinados más de 1.200 israelíes.
«Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano Gustavo Petro contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral», expresó.
«Aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás durante la cual más de 1.200 israelíes fueron asesinados, familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés. fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados y llevados a Gaza», indicó.
Asimismo, el canciller Cohen señaló que el presidente Gustavo Petro desconoce y niega la historia del Holocausto y lo invita a conocer sobre la misma.
«Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera», señaló.
Fiscal de la CPI condena ataque de Hamás
El Foro de Familias de Rehenes israelíes en Gaza se reunió este fin de semana con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien aseguró que los ataques de Hamás a «civiles israelíes inocentes» del 7 de octubre «representan algunos de los crímenes internacionales más graves».
El fiscal tachó las acciones de milicianos palestinos en su ataque sorpresa a Israel que se saldó con más de 1.200 muertos de actos de «crueldad deliberada» que «conmocionan la conciencia de la humanidad para la que se creó la CPI«, tras visitar el kibutz Beeri, Kfar Aza o el lugar de la fiesta en Reim, donde se mató a cientos de personas en las masacres más grandes de aquella jornada fatídica para Israel.
«Pido la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes tomados por Hamás y otras organizaciones terroristas. No puede haber ninguna justificación para mantener rehenes y menos aún para la flagrante violación de los principios fundamentales de humanidad al tomar niños y continuar reteniéndolos» agregó Khan.
«Los rehenes no pueden ser tratados como escudos humanos o moneda de cambio», aseguró.
Khan visitó Israel los últimos días, invitado por supervivientes y familiares de víctimas del ataque de Hamás, en una estancia que según dijo él mismo «no tiene carácter de investigación», sino que busca «entablar un diálogo» y «expresar solidaridad».
Durante su encuentro, las familias de los rehenes que siguen en Gaza -unos 132 cautivos y cinco cadáveres- pidieron a Khan que «trabaje para llevar a los terroristas de Hamás ante la justicia por crímenes de la humanidad y genocidio».
También remarcaron que «existe una obligación real de abrir de inmediato una investigación contra quiénes participaron en la crueldad y la violencia» del 7 de octubre, cuando empezó la guerra.
Fuente: Sistema Integrado de Información y EFE – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera