Atlético Nacional vs América de Cali era el duelo más esperado de este fin de semana; sin embargo, en vista de que hubo enfrentamientos entre un sector de la hinchada del Verde y la Policía, el juego no se pudo llevar a cabo, y ahora está a la espera su nueva fecha de disputa.
Atlético Nacional: Alcaldía de Medellín se pronunció por partido contra América
Pues en nombre de la Alcaldía de Medellín, Quintero escribió en su cuenta de Twitter: «No vamos a tolerar la violencia», procediendo a dar a conocer algunas exigencias para que Nacional pueda volver a actuar como local en el estadio Atanasio Girardot.
Quintero Calle además recordó: «Me toca poner hasta 800 policías por cada partido», por lo cual se hace necesario un compromiso extra por parte de la dirigencia del club y los hinchas -integrantes de la barra popular-.
Consecuentemente, la primera autoridad de Medellín confirmó: «No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles».
Así las cosas, se confirma que desde la Alcaldía de Medellín se le apuesta a que la seguridad de cada uno de los encuentros sea privada y pagada por el club que oficie como local, variando el número de personas a este servicios dependiendo del partido a disputar.
Lo anterior, implica que Nacional -según lo afirmado por el alcalde de Medellín- no podrá jugar en el Atanasio Girardot sin importar si sus juegos cuentan o no con presencia de público; esto, hasta que exista una solución por parte de la dirigencia.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez