Los Museos Vaticanos invitarán a visitar sus tesoros hasta final de año a los donantes de sangre de Roma con una reducción en el precio de sus entradas y sin esperar colas, informaron fuentes de los museos en un comunicado.
Se trata de una iniciativa llamada “RossoArte” y ha sido puesta en marcha en colaboración con el Policlínico y la Capellanía de Tor Vergata, y la Asociación de voluntarios “In Punta di Piedi”.
Esta propuesta tendrá como objetivo poner de manifiesto que “la falta de sangre es una emergencia crónica en los hospitales” y al mismo tiempo concienciar a la población de “la necesidad de donar sangre”.
De esta manera, a los donantes que se acerquen hasta el centro de transfusiones de Tor Vergata de Roma se les entregará una entrada que les permitirá acceder a los Museos Vaticano sin esperar filas y a un coste de 4 euros (4,5 dólares), y podrá ser utilizada hasta el 31 de diciembre de 2016.
“‘RossoArte’ quiere servir de agradecimiento a todos aquellos que, con un acto de profundo gesto cívico y solidario, periódicamente, anónimamente y responsablemente donan sangre”, dice la nota.