Consternada se encuentra la familia Delgado Zúñiga tras conocer el asesinato de Sofía Delgado de 12 años, quien desapareció el pasado 29 de septiembre en el barrio La Victoria del corregimiento de Villagorgona, Candelaria.
En medio del dolor, la madre de la menor, Leidy Zúñiga, exigió justicia y dijo que continuará con el legado de su hija para que «ningún niño del país vuelva a ser víctima de la maldad».
«Le pedimos a Dios que haga justicia y en nombre de mi hija Sofía seguiré el legado para que lo que estamos viviendo como familia no le toque a más familias y a más niños inocentes como mi niña; ella solo iba por un champú para bañar la perrita, pero estamos rodeados de gente mala, con máscaras que no tienen amor ni a Dios en su corazón», dijo entre lágrimas.
Además, pidió justicia para los responsables del secuestro y posterior asesinato de su hija de 12 años, sin embargo, aseguró que los perdona.
«Uno nunca piensa que esto le va a pasar en la vida, nunca me imaginé esto. En este caso nos tocó a nosotros y le pido a Dios que siga haciendo justicia sobre las personas que están capturadas. Lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón de Dios, pero aun así yo los perdono y le dejo todo a Dios. Que les caiga todo el peso de la ley», añadió.
Vecinos tienen miedo
Vecinos del barrio La Victoria, donde desapareció Sofía, arribaron a la vivienda para acompañar a la familia y exigieron justicia y más presencia de las autoridades para proteger a los niños.
«Queremos justicia por el caso de Sofia y muchos niños, nos sentimos desprotegidos en Villagorgona, esto no le puede pasar a ningún niño más. Más cuando todo pasó cerca de su vivienda, sin palabras», manifestó una vecina del sector.
Cabe resaltar que otra residente del sector aseguró que el mismo día que desapareció Sofía -29 de septiembre-, su hija llegó temblando a su casa tras haber sido interceptada por dos personas.
«El domingo que se perdió Sofia, a eso de las 9 de la noche mi hija salió a buscar a una amiga, minutos después la niña llegó temblorosa, me contó que dos personas a la vuelta a de casa la tenían acorralada en la pared, le dijeron «venga le digo algo» y ella logró salir corriendo y llegó a la casa. Pedimos a la Policía que nos proteja a los niños y no queremos más violencia con los niños”, contó otra vecina.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez