Se dio a conocer que ya comenzó a regir la ley 2251, que estipula la forma de resolver los conflictos de los choques simples en todo el territorio nacional, por lo que ya los croquis desaparecerán, y ahora, cada vez que se presente este inconveniente, se deberá resolver por medio de una conciliación entre las partes involucradas y las aseguradoras únicamente en el caso de que los carros cuenten con una póliza.
Así las cosas, los ciudadanos involucrados deberán tomar todas las pruebas suficientes, en las que se incluyen fotos y videos. Una vez se haya hecho este proceso, los vehículos deberían ser retirados de la vía, y si insisten en mantenerse, el agente de tránsito procederá a imponer una multa para las dos partes, a menos que uno de los vehículos presente alguna falla mecánica.
Otro de los aspectos positivos con esta nueva ley 2251, es que para los daños materiales de latas y que se presenten de manera leve, ya el agente no presentará el informe que normalmente se hace en el que se hacen mediciones del perímetro y que da testigo de los hechos realizados. Cabe aclarar que esto se da únicamente en accidentes simples.