La próxima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que será la número cinco -aplazada debido a la emergencia sanitaria-, traerá para los dirigidos por Reinaldo Rueda, uno de los partidos más difíciles en su andar, pues se verán enfrentados a la selección Brasil, que marcha invicta y con puntaje ideal.
Así, y teniendo presente que la Selección está quinta actualmente, ya se empiezan a hacer cuentas en torno a los resultados que más le convendrían con miras a una futura clasificación de forma directa para Qatar 2022.
Con esto, y en relación a la jornada que se desarrollará el próximo domingo 10 de octubre, la ‘tricolor’ tendrá que vencer a Brasil, lo cual no es una tarea fácil, más allá de estar en el estadio Metropolitano, en un buen horario para los locales y con la presencia de espectadores.
De tal forma, los colombianos tendrán que esperar algunos resultados con miras a que, al concluir la jornada, la posición en la tabla, resulte favorable. Básicamente, para Colombia sería beneficioso que los anfitriones se hagan con los resultados.
Tras lo anterior, sería importante que en el juego que disputen Bolivia y Perú, salgan vencedores los bolivianos; en el Venezuela vs Ecuador, los venezolanos se hagan con la victoria; que Argentina derrote a Uruguay en el país gaucho; y que en Chile, los australes derroten a Paraguay.
Como consecuencia de estos hipotéticos resultados, y esperando una victoria de parte de los ‘cafeteros’, el combinado patrio escalaría hasta la tercera posición de la clasificatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Con esto, crece la expectativa de cara a la fecha que se disputará el próximo 10 de octubre, que tendrá en la ciudad de Barranquilla, el juego entre Colombia y Brasil, a partir de las 4 de la tarde (hora colombiana).