Después de muchos rumores sobre el mercado de James David Rodríguez tras su salida del Rayo Vallecano, se confirmó su nuevo club para el 2025 en busca de consolidarse y de volver a tener regularidad. El mediocampista de la Selección Colombia y capitán del cuadro dirigido por Néstor Lorenzo definió su rumbo en el balompié mexicano con el Club León de Guanajuato.
Mientras esperaba por la rescisión oficial de su contrato con Rayo Vallecano, James Rodríguez tuvo ofertas en el Junior de Barranquilla y esta del Club León que confirmó, dado que le ofrecían un mejor salario que lo que puso sobre la mesa el cuadro atlanticense.
Con ese panorama, este lunes 13 de enero, James Rodríguez aterrizó en León, Guanajuato para firmar su respectivo contrato. Además, a diferencia de su experiencia con el Rayo, arrancó de buena manera, dado que ya mantuvo conversaciones con Eduardo Berrizo, estratega argentino.
Entre los primeros retos que tendrá James Rodríguez es ganarse la confianza del argentino, sumar regularidad deseada, esa que no tuvo en España y luchar por ganarse rápidamente el puesto, dado que no sumó pretemporada. Afortunadamente para él, apenas van en la segunda fecha de la Liga BBVA MX.
LOS SEIS RETOS QUE TENDRÁ JAMES RODRÍGUEZ EN EL CLUB LEÓN
Presentado como nuevo jugador de la ‘Fiera’, James Rodríguez llegó pisando fuerte marcando la motivación que tiene para afrontar esta nueva experiencia en su carrera a sus 33 años. El primer reto que tendrá que afrontar, será el de ganarse la posición, la confianza en el Clausura 2025, primera competencia en la cual figurará el cucuteño.
Con un contrato de un año con posibilidad de extenderlo dependiendo de su desempeño, James estará listo desde la segunda fecha del Clausura MX 2025. En simultáneo, tendrá que lidiar con la Copa de México, otro de sus importantes desafíos. Y para completar las competencias nacionales, esperando que pueda cumplir su vínculo inicial, disputará el Apertura a mitad del año.
Justamente, en esa segunda mitad del 2025 mientras esté peleando por la Copa y el Apertura, deberá afrontar las competencias internacionales. Por un lado, está el Mundial de Clubes, quizás la competencia que más le llamó la atención al colombiano que la disputará por tercera vez después de defender la camisa del Real Madrid.
En ese torneo, comparten grupo con Chelsea, Flamengo y Espérance de Túnez, una zona compleja para las aspiraciones de James Rodríguez que ya sabe lo que es jugar este certamen y eso ayudará.
Además, afrontará la Leagues Cup que combina a los clubes de la Liga MX y de la MLS, y tendrá también que afrontar la Concachampions, esa que el Club León ganó en el 2023. Sin duda alguna, tendrá retos importantes, tanto internacionales como nacionales. Entre esas luchas deportivas, también deberá ganarles a los malos antecedentes y cumplir con su contrato.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad