Ante varias denuncias presentadas por campesinos del departamento de Casanare, sobre el costo de la titulación de los predios, la Agencia Nacional de tierras (ANT) y la secretaría de Agricultura del Departamento, desmienten este hecho y piden a todos los campesinos, que no se dejen engañar.
“Los campesinos tienen derecho a que la Agencia Nacional de Tierras, haga todo el proceso administrativo que finalice con la adjudicación de sus predios para beneficio de ellos y sus familias, por lo tanto los inescrupulosos y estafadores que quieren aprovecharse de esta situación, deben tener claro que caerá todo el peso de la Ley sobre ellos” enfatizó Javier Andrés Flórez, Director de Acceso a Tierras de la ANT.
La Agencia Nacional de Tierras creada mediante el Decreto-Ley 2363 del 2015, cuenta con una figura novedosa para realizar investigaciones de fondo a través del Inspector de Tierras. Este funcionario se encarga de adelantar las pesquisas correspondientes para llegar a las personas que están haciendo daño al sector rural del País pretendiendo estafar a los más vulnerables; asimismo, la ANT está comprometida con los campesinos para hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades y poder protegerlos de este tipo de estafas.
Así, que si usted tiene alguna duda sobre el debido proceso para la adjudicación de sus predios puede acercarse a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente o escribir al siguiente correo [email protected], y si conoce algún caso donde se presenten irregularidades o procesos incorrectos, escriba a [email protected]