
Luis Díaz convirtió el primer gol de la Selección Colombia en el partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto colombiano abrió la cuenta en el duelo ante Paraguay a los pocos segundos de iniciado el compromiso. El atacante de Liverpool se reportó nuevamente en el marcador.
Tras su tanto contra el onceno guaraní, el delantero guajiro llegó a un importante registro en las clasificatorias que lo pone a la altura de Lionel Messi, figura de la Selección Argentina. El atacante surgido en Barrancas ha tenido un gran rendimiento en las 14 jornadas e igualó un registro del ’10’ albiceleste.
Díaz anotó el primer tanto de la tricolor ante los paraguayos y llegó a seis goles en lo que va de las clasificatorias. El delantero del Liverpool ya le había convertido ante Brasil en tres ocasiones, en una oportunidad ante Chile y una contra Perú. Un registro para ponerlo a la altura de Messi.
Con su gol, Lucho igualó la línea de goles del 10 rosarino y pelea como uno de los máximos goleadores de la eliminatoria. Un registro que deja ver la importancia y el impacto que ha tenido el atacante con pasado en Junior en el rendimiento de la tricolor durante las presentes clasificatorias.
Más allá del gol, el delantero colombiano también fue determinante para que el combinado nacional aumentará la cuenta. El atacante fue clave para habilitar a Jhon Jáder Durán en lo que fue el 2-0 del combinado nacional ante los paraguayos.
Aunque los guaranís descontaron sobre el final del primer tiempo, se espera que el equipo logre cerrar el encuentro para sumar los tres puntos. El combinado nacional necesita el triunfo para quedar bien acomodado en la tabla pensando en las últimas cuatro fechas de la Eliminatoria.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro