Liverpool arrancó la nueva temporada de la Premier League con una solvente victoria por 2-0 ante Ipswich Town. Los de Anfield tenía el estreno de Arne Slot, que llegó al banquillo para ser el remplazo de Jurgen Klopp.
Al inicio, los ‘reds’ no tuvieron un buen desempeño. El cuadro visitante tuvo bastantes problemas para abrir la cuenta y una de las claves fue la mala definición en las opciones creadas. Sin embargo, Diogo Jota y Mohamed Salah acabaron anotando en la segunda parte para el triunfo.
Entre los visitantes, Luis Díaz fue uno de los más cuestionados por parte de la afición tras finalizar el partido. Aunque el colombiano recibió una calificación por encima de los siete puntos por parte de los medios ingleses, una jugada suya generó bastantes molestias.
Para el colombiano el partido fue bastante cambiante. Su primer tiempo inició con toda la fortaleza, pero se fue quedando de a poco. La jugada que lo marcó llegó al minuto 56 cuando tras un pase de Alexander Arnold botó la pelota por encima de la humanidad de Christian Walton.
Más allá de fallar la acción, muchos recriminaron el constante problema del delantero guajiro en la definición. Al nacido en Barrancas le cuesta bastante resolver las jugadas puntuales en velocidad y muchos le recordaron los goles fallados en la liga anterior frente a Manchester City, jugadas claves en aquel partido.
Tras acabar el partido, Liverpool Echo calificó lo hecho por el colombiano de la siguiente manera: “Comenzó fuerte por la izquierda, pero luego fue intermitente antes del descanso hasta que, como muchos de sus compañeros de equipo, aumentó significativamente su nivel durante una segunda mitad unilateral”.
Liverpool se alista para su siguiente partido en la Premier. El conjunto red se medirá ante Brentford el próximo domingo 25 de agosto en el juego por la fecha 2 de la Premier League.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro