El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda fue la gran figura de Liverpool en el triunfo 3-1 sobre Benfica en el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.
Díaz fue determinante al marcar un gol y dar una asistencia, por lo que fue reconocido como el jugador del compromiso.
Al colombiano se le dio una calificación de 8,1 puntos. Entre sus estadísticas, el guajiro contó con una precisión del 92,1% en los pases realizados al acertar 35.
Por otro lado, logró un gol, una asistencia, dos tiros a puerta, dos tiros desviados. Tres regates completados de seis intentos y una ocasión clara fallida.
La primera gran aparición del colombiano en el encuentro fue en el minuto 34 cuando habilitó a Sadio Mané, luego de recibir un largo pase de Trent Alexander Arnold. Díaz no fue egoísta y con un cabezazo le cedió el esférico a su compañero para que anotara.
En el final del encuentro, Luis Díaz celebró su gol tras de ser habilitado por Naby Keita. El colombiano dominó el esférico y después de dejar en el camino al portero definió con un remate de zurda.