El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a tener una destacada jornada con la camiseta de Liverpool al ser importante este miércoles 23 de febrero en el triunfo 6-0 sobre Leeds United en partido que estaba aplazado de la fecha 19 de la Premier League.
Díaz sumó su tercera titularidad y fue desequilibrante por la banda izquierda. El guajiro se asoció con sus compañeros en el ataque, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané y protagonizó jugadas de fantasía en los 84 minutos que estuvo en cancha.
Liverpool abrió el marcador en el minuto 15, después de que el árbitro Michael Oliver sancionara como falta penal una mano de un zaguero de Leeds dentro del área. Salah se encargó de ejecutar la falta y poner el 1-0 parcial.
En el minuto 22, Luis Díaz pudo aumentar la ventaja con una acción individual por la banda izquierda. El colombiano le ganó en velocidad a un rival para entrar al área, pero cuando remató, el portero contrario desvió el balón.
Liverpool continúo su arremetida y en el minuto 30 logró el 2-0. El protagonista fue el zaguero Josep Matip, quien recibió una asistencia de Salah para definir con tranquilidad entro del área y celebrar.
Los de Anfield mostraron gran superioridad y en el minuto 35 Mohamed Salah volvió a anotar desde el punto penal.
En el segundo tiempo, Liverpool arremetió, sin problemas, sobre el pórtico de Leeds y Sadio Mané, con un doblete logró el 5-0.
Antes del pitazo final, Virgil van Dijk marcó el 6-0 definitivo.
Con esta victoria, Liverpool se puso al día en la Premier League y llegó a 60 puntos para quedar a tres unidades de Manchester City.