Comienza un nuevo camino para Colombia con miras a la clasificación al Mundial de 2026. El primer partido de la Tricolor con miras a ese objetivo será ante Venezuela el próximo 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
En esta oportunidad, Luis Díaz llega como la gran figura del equipo dirigido por Néstor Lorenzo y no es para menos. Su buen presente con el Liverpool en la Premier League lo ponen como la principal referencia en ataque al momento de enfrentar a la Vinotinto.
Sumado a lo anterior, es el jugador más costoso de la Selección Colombia con un valor de 75 millones de euros, según cifras del portal Transfermarkt. Sin embargo, el guajiro vale más que toda la plantilla completa de la selección venezolana.
En el caso de Venezuela, su costo total es de 46.25 millones de euros, según Transfermarkt, lo que marca una diferencia de casi 30 millones de euros entre ambas cifras.
Los tres jugadores más valorizados en la selección bolivariana superan los cinco millones de euros. Estos son Jefferson Savarino (Real Salt Lake, Estados Unidos), Yeferson Soteldo (Santos, Brasil) y Yangel Herrera (Girona, España). Luego aparece Josef Martínez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, con cuatro millones de euros.
Además de Luis Díaz, hay dos jugadores en la Selección Colombia que superan la cifra de los 20 millones de euros. Estos son Luis Sinisterra (22 millones) y Jefferson Lerma (20 millones). Asimismo, Wilmar Barrios y Davinson Sánchez tienen un valor de 18 y 15 millones de euros, respectivamente.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño