La temporada de Luis Fernando Díaz Marulanda ha estado llena de bajones y de subidas en su nivel. Parece que las críticas le gustan al colombiano, pues por una semana le dan con todo y en el siguiente partido, el guajiro, como por arte de magia, regresa a sus mejores niveles. Noviembre y diciembre de 2023 no fueron para nada sencillos para el exPorto y en el 2024, resurge en el Liverpool.
Noviembre empezó de la peor manera con el secuestro de Mane Díaz, su padre por el ELN. Diciembre, afectado por el tema familiar, se le vio muy distante en cada partido al colombiano, pero, arropado por compañeros y por Jürgen Klopp, superó todo. Una lesión de rodilla, que se temía lo peor, tampoco complicó a Luis, y en enero, empezando el 2024, su nivel volvió a ser el mismo.
Dio la primera asistencia en la temporada contra el Burnley y en el último encuentro disputado por el Liverpool, regresó al gol en la FA Cup, justamente contra el Arsenal, un rival del ‘Big Six’ al que le hacía falta marcarle. Por esto, Jamie Carragher, cambió de parecer rotundamente frente al colombiano.
“Debe tener una gran segunda mitad de la temporada o estoy seguro de que el Liverpool entrará al mercado en el verano”, dijo Carragher anteriormente. Ahora, tras el desempeño de Luis Díaz contra Arsenal, afirmó, “gran resultado, pero lo que podría ser fundamental para Liverpool parece que el verdadero Luis Díaz ha vuelto en estos dos últimos partidos”.
Antes de este partido contra el Arsenal por la FA Cup se tenían varias dudas por quién podría reemplazar a Mohammed Salah, convocado a Egipto para disputar la Copa de África. Luis Díaz, arrancando por la izquierda, y terminando el juego por la derecha, zona del egipcio, apagó la incertidumbre y significó la solución para Jürgen Klopp y Liverpool.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad