Tras presentar quebrantos en su salud, en las últimas horas lamentablemente falleció el padre Manuel Mancera.
El padre Mancera fue ordenado como sacerdote y sus servicios religiosos los brindó en el departamento del Vichada y luego en Casanare.
Ante su inesperado deceso, la Diócesis de Yopal expresó: «Enviamos un mensaje de fraternidad y solidaridad a su familia, a los feligreses de la Capilla Santa Rita de Casia y a la comunidad educativa del SENA, a quienes guió pastoralmente y les animó a la conversión y a la vivencia de la alegría del Evangelio».
Igualmente, directivos del Sena Casanare, manifestaron su pesar ante la partida del sacerdote: «Hoy lloramos tu partida, Padre Manuel Mancera. Tu ausencia dejará un vacío irreparable en nuestros corazones, pero también nos deja la certeza de que ahora descansas en un lugar mejor, libre del sufrimiento que te acompañó en los últimos tiempos. Más que un compañero de trabajo, fuiste nuestro amigo y guía espiritual, siempre dispuesto a escuchar, a aconsejar y a brindar consuelo. Gracias por cada palabra, por tu incondicional apoyo a la comunidad del SENA Casanare y a todos aquellos que acudían a ti en busca de alivio. Te extrañaremos profundamente, pero tu legado vivirá para siempre en cada uno de nosotros».