Ante la misiva enviada por el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, en relación con una supuesta renuncia a su cargo, y en donde el mandatario seccional manifiesta que “se abstendrá de dar trámite a dicha solicitud y en consecuencia no se aceptará tal renuncia”, la mandataria local da un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio.
La alcaldesa (e) manifiesta que con su equipo de gobierno continuará trabajando desde distintos frentes en aras de recuperar la institucionalidad, siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo “Una Bendición para Yopal” 2016-2019, y escuchando a los diferentes sectores de la población y velando por la transparencia en sus actos de gobierno.
“El concepto es claro en que nunca presenté voluntariamente esa renuncia, ni la radiqué, tal como lo expuse ante la Gobernación y se corrobora con el Decreto 1950 de 1973, y el precedente jurisprudencial del Consejo de Estado”, expresa la mandataria local.
Con radicado No. 20892 del 21 de octubre de 2016, la alcaldesa (e) había enviado oficio al gobernador de Casanare, en donde solicitaba hacer caso omiso a dicha renuncia, ya que no la presentó, ni la radicó.
En carta enviada el pasado 3 de noviembre por la Gobernación y radicada el 4 en la Alcaldía, el gobernador Alirio Barrera expresa que, “una vez conocidas las aclaraciones y manifestaciones realizadas a la renuncia radicada el día 18 de octubre de 2016 con el No. 20492, este despacho atentamente, de conformidad con lo establecido en el Capítulo II, del Título V del Decreto 1950 de 1973 y el precedente jurisprudencial emitido por la sección segunda del Honorable Consejo de Estado, radicado 7832 del 18 de diciembre de 1995 M.P. Joaquín Barreto Ruíz y atendiendo los argumentos por usted expresados, se abstendrá de dar trámite a dicha solicitud y en consecuencia no se aceptará tal renuncia”.
Finaliza la misiva diciendo que, “como corresponde, de los hechos por usted informados se dará traslado a las autoridades competentes”.