Más de 500 familias se ilusionan con la puesta en marcha del proyecto Red Troncal de Gas, que llevará gas domiciliario a las comunidades de las veredas Garzón, Picón y La Unión en el corregimiento de Morichal.
La socialización estuvo liderada por la Secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, el Referente de Gasificación y comunidad rural, quienes dieron a conocer los alcances del proyecto, en aras de articular y concertar posibles medidas a tener en cuenta durante la ejecución de las obras de conexión a la red primaria.
Residentes del sector manifestaron que han pasado muchas administraciones y no había sido posible consolidar esta iniciativa, por lo que destacaron la gestión y rapidez del gobierno actual.
Por su parte, la ingeniera Adriana Hernández destacó que, la interconexión de la troncal iniciará en el City Gate de la calle 40 y se extenderá hasta estas tres veredas, a través de un anillo de red, logrando el transporte seguro y eficiente del gas domiciliario a estas comunidades rurales.
Se espera que, con la implementación de esta nueva red, se mejore la calidad de vida de la ciudadanía que reside en este amplio sector rural de la capital, ya que podrán hacer uso del gas permanentemente, dejando de lado los fogones con leña y cilindros.