El presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra “bien”, en reposo, y se someterá hoy a nuevos exámenes médicos tras la leve arritmia que sufrió ayer viernes, informaron fuentes oficiales.
En declaraciones a radio Mitre, el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky, detalló que Macri descansa en su residencia de la Quinta de Olivos (a las afueras de Buenos Aires) y que los estudios de hoy servirán para que “se corroboren” los resultados de los realizados anoche.
“Le pidieron que el fin de semana hiciese vida social tranquila”, explicó Pavlovsky, por ello se ha suspendido un acto previsto para hoy en la provincia de Buenos Aires.
Ayer viernes, Macri, de 57 años, pasó alrededor de cuatro horas en una clínica para someterse a una revisión tras sufrir una leve arritmia.
El episodio se produjo en torno a las 15.00 hora local (18.00 GMT), algo que no le impidió “mantener la agenda de actividades previstas en la Quinta de Olivos”, según detalló la Presidencia en un comunicado.
Unas tres horas más tarde se decidió que Macri se realizara una revisión en la Clínica Olivos, cercana a la residencia de los jefes de Estado argentinos.
En declaraciones a la prensa, el cardiólogo Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, concretó que “empezó con algunos síntomas no muy claros de palpitaciones” en la tarde, por lo que se le hizo “un electrocardiograma que mostraba fibrilación auricular estable, una arritmia muy común”.
Posteriormente, “como no revertía y no volvía al ritmo normal” se decidió llevarlo a la clínica y hacerle los estudios correspondientes, por los que “se revirtió la arritmia”, aunque quedó en reposo un par de horas después de “una pequeña anestesia”, necesaria para realizarle una de las pruebas.
“Es una arritmia tremendamente común” que en pocos minutos “revierte sola”, agregó Salzberg, para quien “no hay que apurarse, esto es habitual”.
El portavoz presidencial indicó que hoy el mandatario hará reposo y que se espera que el lunes retome su agenda habitual.
Por EFE