Colombia y México están consternados con un nuevo caso de feminicidio. Ana María Serrano, sobrina de exministro de Hacienda José Manuel Restrepo fue asesinada presuntamente por su expareja, Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre.
De acuerdo con la Fiscalía de México, los médicos que le realizaron la autopsia a Ana María Serrano Céspedes encontraron huelas dactilares en su cuello, por lo que indicaría que fue asfixiada.
Según varios medios nacionales e internacionales, hace pocas horas Erika Romero, la madre de Alan Gil Romero, publicó un video en sus redes sociales en donde exige justicia por su hijo, pues, según ella, él es un buen muchacho con valores y que en las redes se suele caer en juzgamientos y señalamientos «sin elementos».
“Este es un llamado de alerta a todos. Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera; este caso es muy lamentable, pero nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos que nos mandan señales de ayuda, les pido no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática” dijo la madre del joven.
Asimismo, destacó que su hijo supuestamente es un estudiante destacado con honores y un excelente hermano y amigo.
“Fue el primer promedio de la generación, es deportista de corazón, estos valores nos definen como familia. Allan es un muchacho limpio, estudioso que tiene excelentes amistades. Les pido leer con cuidado las noticias, cuestionen todo lo que vean en las redes, les pido justicia, justicia para Allan», concluyó, pero sin hacer una sola mención a la verdadera víctima: Ana María Serrano,
El video estuvo algunas horas en redes sociales, pero tiempo después este fue eliminado.
Por su parte, Alan Gil Romero se encuentra detenido por ser el principal sospechoso del feminicidio.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Paula Ceballos.