
Las autoridades del Meta confirmaron que fueron halladas muertas una mujer y una menor de edad, quien era su hija, en Puerto Gaitán, municipio petrolero de este departamento.
Las personas muertas fueron identificadas por personas cercanas como Leidy Jhoana Giraldo y su hija de 17 años, reportadas como desaparecidas desde el 5 de abril de este mismo año.
Los cuerpos sin vida los hallaron cerca de un caño de la vereda conocido como Alto Manacacías, cerca de una institución educativa rural en Puerto Gaitán, oriente del Meta.
Destacaron las personas de la zona que la denuncia por la desaparición fue interpuesta hasta el 10 de abril, pese a que estaban desaparecidas desde el 5 del mimo mes, según confirmó la Policía del Meta.
El coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta, dijo que se dispuso de un equipo especial de policía judicial e investigación criminal para determinar con claridad las circunstancias de este feminicidio.
«Se encuentra en indagación una persona que podría estar comprometida en este execrable crimen», dijo el coronel.
Dijo el coronel que a este ciudadano le fue puesto en conocimiento los derechos que tienen como persona capturada, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Sobre este nuevo hecho de violencia contra las mujeres en el Meta, también se pronunció la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, quien lamentó la muerte de esta mamá e hija en esta parte del país.
«Enterados de la desaparición de una mujer y su hija el viernes en Puerto Gaitán, las autoridades desplegaron un importante dispositivo de búsqueda que terminó con el trágico hallazgo de sus cuerpos. El presunto feminicida, quien de manera descarnada ha manifestado en principio ser el responsable, se encuentra identificado y detenido. Mi llamado a la Fiscalía y la justicia para que se actúe con rapidez y contundencia. El Meta no tolera la violencia contra la mujer», manifestó la mandataria Rafaela Cortés Zambrano.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yolanda Martínez