Los rectores y profesores señalan que no hay condiciones para iniciar clases. Secretario de Educación, Fredy Montoya, dice que no hay recursos para la canasta educativa.
Este martes, los educadores de Yopal, quienes se encuentran en paro indefinido, organizaran marchas en la ciudad para exigirle al gobierno que solucione las peticiones.
Este miércoles, los docentes se reunirán con los padres de familia para exteriorizar la problemática, y de no hallar soluciones, marcharan el jueves por las principales vías hasta llegar a la marginal de la selva con el fin de ser escuchados y llamar la atención a nivel nacional.
“Esperamos que Yopal, empiece a recuperar su capacidad de endeudamiento es la notable reducción de los Ingresos Corrientes de libre destinación, declararemos la urgencia manifiesta para contratar el personal de vigilancia y transporte escolar” «, señaló el secretario de educación Fredy Montoya.
Por lo pronto, los maestros de Yopal estarán en asamblea permanente. En diferentes instituciones públicas hay soledad y carteles que informan que no habrá clases sino hasta que haya un acuerdo con las autoridades.
Los educadores mantendrán su jornada de protesta de no concretarse un acuerdo.