La magistrada del Consejo Nacional Electoral, Maritza Martínez Aristizábal, rechazó los señalamientos que hizo contra ella y su familia el presidente Gustavo Petro, quien arremetió con descalificativos contra los integrantes del Tribunal Electoral tras la investigación que se anunció en su contra.
“Por las decisiones que ha tomado la corporación en los últimos días, el señor Presidente de la República ha iniciado una campaña de desprestigio que lesionan gravemente mi buen nombre, honra y reputación como la de mi cónyuge”, reseña la misiva emitida por la magistrada.
Hay que recordar que el Consejo Nacional Electoral abrió esta investigación, debido a las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Petro Presidente 2022 en la que se menciona que hubo una violación de los topes electorales por más de $5.300 millones.
Este anunció generó gran división política e incluso el presidente Petro convocó a la movilización popular tras calificar este hecho como un golpe de estado en su contra, ya que asegura tiene fuero especial y no puede ser investigado por un ente administrativo.
“La señora Maritza hasta hace poco, no sé si aún, era la esposa de un señor paramilitar condenado o procesado, que era jefe político del Meta”, señaló el presidente.
Ante dicha acusación, la magistrada respondió que: “las sugestivas, imprecisas y falsas acusaciones, de las que hacen eco los subalternos y seguidores del Jefe de Estado dejan expuesta la seguridad y la integridad física mía y de mi familia”.
Y agregó que: Como Magistrada y como ciudadana convoco al doctor Gustavo Petro Urrego a cumplir las funciones propias de Jefe de Estado y ser garantía de la unidad nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán