El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Preltelt denunció que desde Cuba las Farc estarían realizando acciones para sacarlo del alto tribunal y solicitó protección para él y su familia.
La comunicación publicada por el magistrado Pretelt fue en reacción aun trino del jefe de las Farc alias Iván Márquez quien puso en su cuenta de red social.
Para qué demorar tanto la resolución del caso del magistrado Pretelt. Recuperación de la confianza ciudadana en las cortes no da espera
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 26 de mayo de 2016
Para qué demorar tanto la resolución del caso del magistrado Pretelt. Recuperación de la confianza ciudadana en las cortes no da espera
“Al leer al terrorista alias ‘Iván Márquez’, se comprueba lo que siempre he sostenido: que mi cabeza la han pedido desde La Habana (…) me parece deplorable que un criminal de la más alta peligrosidad, condenado por la justicia colombiana por los peores crímenes que pueden cometerse contra la humanidad, se conceda la licencia de presionar abusivamente a mis jueces naturales”, afirmó Pretelt en el documento.
De igual forma el magistrado Pretelt consideró que se deben respetar los tiempos y los procedimientos que se aplican en estos casos y ninguna persona puede influir en ellos.
“Quiero pedirles a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al propio Estado Colombiano, protección para mí y para mi familia, pues increíblemente parecemos haber olvidado que las Farc siguen siendo una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo”, agregó.