Adriana Franco alcanzó la fama por su papel de Julia Solano en la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’. La actriz, quien interpretó a la madre de Betty, está casada con el también actor Rafael Bohórquez, conocido por su participación en varias producciones del Canal RCN, como ‘Enfermeras’ y ‘Francisco, el matemático’.
Franco no participó en la segunda temporada de la serie debido a la muerte de su personaje a causa de un cáncer. Recientemente, la actriz compartió una amarga experiencia en la que una amiga cercana la estafó.
En una entrevista reciente para el programa ‘Buen día Colombia’, Adriana relató que, en 2020, junto a su esposo Rafael, decidieron confiar en una amiga que se presentaba como muy cercana a ellos. «Era una amiga, venía a mi casa, comía con nosotros… ‘los amo como mis papás, ustedes son lo máximo’, nos decía», recordó la actriz sobre la mujer que los engañó.
El matrimonio, que lleva 45 años, no había podido completar el tiempo necesario para sus pensiones, algo que Adriana reconoce, a diferencia de otros actores veteranos que supieron aprovechar sus años de trabajo para ahorrar e invertir en bienes raíces, asegurando así una renta mensual. A pesar de ello, Franco y su esposo lograron adquirir un apartamento en Bogotá y una finca en la vereda ‘El Resguardo’, en Fusagasugá, Cundinamarca.
Debido a la falta de trabajo durante la pandemia, decidieron vender la finca para saldar algunas deudas. Es importante destacar que, 24 años después de su participación en ‘Betty la fea’, Adriana, hoy de 70 años, se estableció en Fusagasugá, donde lleva una vida tranquila con su esposo de 79 años.
En cuanto a la venta de la finca, la amiga en cuestión se ofreció a gestionar la transacción. La pareja le otorgó un poder notarial para que se encargara de la venta, firmando los documentos ante notaría, pero nunca recibieron el dinero acordado. «Solo nos dio 30 millones de pesos y luego empezó a dilatar la entrega del resto», explicó Adriana, quien expresó sus dudas sobre la legalidad del proceso, ya que este se realizó en plena pandemia.
Tras varios intentos fallidos de comunicarse con la mujer, quien incluso los bloqueó en todas las plataformas, la pareja decidió denunciar el caso ante la Fiscalía. Saben que la mujer vive en Cartago, Valle, pero la justicia ha avanzado lentamente. Después de tres años de lucha, el caso aún no tiene resolución. «Ahí está la belleza de la justicia colombiana», dijo la actriz.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Flor Angie Baena